El Banco de México reportó que el peso mexicano se apreció un 0.26% en la semana, ubicándose en las 20.92 unidades por cada dólar de los EUA
Morelia, Michoacán, a 18 de septiembre de 2020.- La cotización del peso mexicano frente al dólar estadounidense se ha manejado varios años bajo el esquema de la libre flotación. Lo que significa que los mercados financieros definen cuánto ha de costar un dólar en México. Así, el precio de la moneda norteamericana puede llegar a variar mucho de un día para otro o de un mes al siguiente.
Así, hace unos meses el dólar estadounidense llegó a costar 25 pesos y centavos. Pero en esta semana, el Banco de México reportó que el peso mexicano se apreció un 0.26%, ubicándose en las 20.92 unidades por cada dólar de los EUA.
“La apreciación del peso ocurrió a la par de un debilitamiento del dólar estadounidense. Que terminó perdiendo 0.26% de acuerdo con el índice ponderado del dólar, acumulando cinco sesiones a la baja. Con la apreciación de hoy, el peso se enfila para ganar terreno por sexta semana consecutiva. Algo no visto desde finales de 2018”, dijo el Banco de México en un informe analítico.
El Banco de México considera que el peso ha de seguir apreciándose. Esto porque los mercados financieros esperan que las tasas de interés dejen de bajar de forma acelerada en el país.