El rover Perseverance y el helicóptero Ingenuity han dejado la Tierra y van rumbo a Marte, a la conquista del hombre sobre el Planeta Rojo
Morelia, Michoacán, a 30 de julio de 2020.- hoy ha despegado la misión Mars 2020. Donde el rover Perseverance viaja rumbo a Marte para explorar sus confines. Y continuar la búsqueda de la vida en el Planeta Rojo. Pero el Perseverance y el helicóptero Ingenuity (que escaneará los mejores caminos para que transite el rover) no solo exploraran la superficie marciana. También son la avanzada de la misión que, en un futuro no muy lejano, pondrá al Hombre en Marte.
Esta misión tiene como propósito no solo buscar señas de vida en Marte. También pretende buscar vida microbiana antigua. Así como apoyar a la investigación para la sustentabilidad humana de las futuras misiones a Marte. Para esto, la misión lleva un equipo para producir oxígeno de la atmósfera marciana. Se trata del experimento de utilización de recursos in situ de oxígeno de Marte (MOXIE, por sus siglas en inglés).
La misión ayudará a mejorar las técnicas de aterrizaje. Y a reunir conocimiento climático para discernir entre las diferentes condiciones ambientales que pudieran poner en peligro a los futuros humanos que pisen Marte. El despegue de esta misión era esperado desde hace poco más de un mes. Tuvo que retrasarse un par de veces por varias cuestiones climáticas.
Los rovers tenían que ser lanzados en una estrecha ventana de tiempo. Específicamente, cuando ambos planetas, la Tierra y Marte, se encontraran en su punto más cercano. Así que verlo salir del planeta en este día fue reconfortante. En especial para los encargados de llevar a estos robots a descubrir las próximas fronteras de la exploración espacial.
Control de la epidemia en Michoacán, sujeto al comportamiento social