El PAN acusa al Gobierno Federal de “uso abusivo de la justicia”

Marko Cortés Mendoza, presidente nacional del PAN, dijo que hasta el momento los señalamientos en el caso Lozoya son “abusivos y dirigidos a la oposición”

Morelia, Michoacán, a 18 de agosto de 2020.- El michoacano Marko Cortés Mendoza, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) lanzó una acusación. Lo hizo en contra del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y del Gobierno Federal que encabeza.

Cortés Mendoza dijo que López Obrador busca dañar al PAN con la mira puesta en las próximas elecciones. Esto después de que se hizo público el video en el que Guillermo Gutiérrez Badillo, ex Secretario Particular del Gobernador panista de Querétaro, apareciese recibiendo fajos de billetes. Presuntamente durante el sexenio pasado, cuando se desempeñaba como auxiliar de la bancada albiazul en el Senado. El dinero que se le ve recibiendo en el video sería un supuesto soborno que formaría parte del caso Lozoya.

Partido Acción Nacional

“Que sean los tribunales los que finalmente hablen con sus decisiones a la luz de las pruebas. Quienes resulten responsables respondan por sus actos. Todo aquel que cometa un delito debe pagar por ello”, dijo el presidente nacional del PAN.

Cortés Mendoza también le pidió al presidente López Obrador que no hiciese política en base a un caso judicial.

“Que [Andrés Manuel López Obrador] deje actuar de forma autónoma a la Fiscalía General de la República (FGR). Y, en su momento, al Poder Judicial. Para que efectivamente se haga justicia y no política, como lo está haciendo el presidente”.

Tras la publicación del video, la primera reacción de Marko Cortés Mendoza, dirigente nacional del PAN, había sido exigirle a la Fiscalía General de la República que investigara de inmediato. Y que procediera de acuerdo con la ley contra quienes resulten responsables por estos supuestos actos de corrupción.

Difunden video de presunto soborno a panistas