Las autoridades detuvieron a tres mexicanos junto con un anciano holandés que tenían un laboratorio marítimo de metanfetamina con explosivos para hacer estallar la nave.
Morelia, Michoacán 13 de noviembre del 2019.- Tres mexicanos y un ciudadano holandés que tenían una laboratorio marino de producción de metanfetaminas fueron detenidos por la policía en Holanda.
El arresto se realizó desde mayo pasado, en un operativo policial en el puerto de Moerdijk.
Es la primera vez que la policía de los países bajos se enfrenta a este tipo de ingeniosa planta de producción, y fue necesario llamar a la Unidad Especializada en Manejo de Explosivos pues al desmantelar el laboratorio se activaron explosivos situados para hundir la nave.
La pronta respuesta de la policía holandesa logró estabilizar el barco gracias a su experiencia en situaciones de riesgo en el mar.
Los mexicanos, por su parte, han permanecido en silencio todo este tiempo mientras se enfrentan a los cargos que los posicionan como arquitectos en la elaborada trama del laboratorio.
Enrique Koopman, abogado de los dos hermanos duranguenses Diego y Víctor “V”, comentó que los dos no han dicho “nada”. El litigante que representa a Candelario “V”, de nombre Van Klleef, menciona que él “está tranquilo y guarda silencio”.
Este martes se dio lugar en una cámara de la Corte de Zelanda y Brabante Occidental una audiencia preliminar al juicio a la cual no se presentaron los mexicanos.
“No tenía sentido su presencia” mencionó uno de los abogados al periódico El Universal.