La NASA y SpaceX lo intentarán de nuevo el próximo sábado 30 de mayo. Por ahora, el clima les dijo “no”
Morelia, Michoacán, a 28 de mayo del 2020.- Cuando no se puede, no se puede. Y no se van a arriesgar vidas humanas por capricho. Tampoco se correría el riesgo de perder vehículos espaciales que cuestan millones de dólares. Por esos motivos, la NASA y Space X postergaron para mejor momento el lanzamiento de la misión SpaceX Demo-2. El clima dijo “no”. Y cuando dice algo, lo mejor es hacerle caso.
La citada misión SpaceX Demo-2 llevaría al espacio a los astronautas Douglas Hurley y Robert Behnken. Esa era la intención del día de ayer, miércoles 27 de mayo. Los dos astronautas norteamericanos serían llevados a la Estación Espacial Internacional (EEI) que orbita la Tierra. Pero el clima dijo “no”, así que será para la próxima.
OMS felicitó a AMLO por su estrategia contra el Coronavirus
La transmisión en vivo por Internet de lo que sería el despegue duró poco más de una hora. Pero al final no se realizó ningún despegue. La NASA avisó de la cancelación del lanzamiento vía Twitter.
“No vamos a lanzar hoy. Debido a las condiciones climáticas, el lanzamiento se está estropeando. Nuestra próxima oportunidad será el sábado, 30 de mayo a las 3:22 pm ET. La cobertura en vivo del #LaunchAmerica iniciará a las 11 am ET.”
El presidente Trump y su esposa asistieron al fallido lanzamiento
El presidente Donald Trump y su esposa, Melania, se encontraban en el Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral, en Florida. También estaba ahí el vicepresidente Mike Pence. Habían asistido para presenciar el momento histórico. Después de nueve años, los Estados Unidos querían llevar, por sus propios medios, a dos de sus astronautas al espacio. Pero el clima les dijo “no”.
La NASA suspendió el programa de transbordadores espaciales en el 2011. Desde entonces, los astronautas estadounidenses han tenido que ser llevados a la EEI con la ayuda de la Agencia Espacial Federal Rusa (Roscosmos). Esto a través de los cohetes rusos Soyuz. Dichos vuelos espaciales se hacían pagando a Rusia un precio de varios cientos de millones de dólares.
El próximo sábado 30 de mayo se realizará un nuevo intento de lanzamiento desde el mismo lugar. El presidente Trump anunció que volvería a asistir.