Desde el primer momento en que los mexicanos se enteraron de la existencia del cereal de pan de muerto, su destino fue la fama
Morelia, Michoacán, a 18 de agosto de 2020.- Ya está, muy cerca una de las fechas más importantes dentro de las tradiciones mexicanas. Una de las más influyentes a nivel mundial, tanto, que hasta se tiene una película de Disney/Pixar al respecto. Hablamos, por supuesto, del Día de Muertos. La cual a estas alturas de la vida se ha vuelto global. Y cuando las cosas se vuelven globales, solo es cuestión de tiempo para que alguien las ponga en una caja de cereal. Esto para el consumo de millones de niños, jóvenes y adultos.
Así fue como llegó al mundo el cereal de Pan de Muerto de Kellogg’s. Y es que el cereal imita la forma del tradicional Pan de Muerto, uno de esos manjares que normalmente solo podemos disfrutar en los días próximos al 2 de noviembre. Pero que ahora, con este tipo de jugadas de las grandes marcas de alimentos procesados, podríamos disfrutar por temporadas más largas. Y es que el cereal de Pan de Muerto lleva desde los meses de junio y julio de este año en el mercado.
Las opiniones sobre el cereal varían. Desde las personas a las que les encanta la idea de poder disfrutar de estos extraños manjares, hasta los que de plano criticaron al cereal de ser una apropiación cultural. Como sea, el producto ya está en México. Y no está solo, pues viene acompañado de otro cereal con sabor a rollos de canela, otro pan dulce clásico de nuestra mesa. Y para completar la Trinidad de los carbohidratos, no podía faltar también el cereal con sabor a Churros.
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