El Cardenal Norberto Rivera Carrera fue intubado debido a complicaciones derivadas del Covid-19, por lo que recibió la extremaunción
Morelia, Michoacán, a 21 de enero del 2021.- El Cardenal Norberto Rivera Carrera fue intubado el día de hoy. Esto debido a las complicaciones derivadas de la enfermedad ocasionada por el virus Sars-CoV-2. Mismo que está identificado con el Covid-19. Por este motivo, recibió la extremaunción a tan solo cuatro días de que fuera ingresado en un hospital privado.
El exvocero de la Arquidiócesis Primada de México (APM), Hugo Valdemar, dijo que el religioso tiene serios daños pulmonares. Y que su saturación de oxigeno ronda los niveles del 40%. Además, debido a su estado crítico, ya se encuentra intubado y sedado en el área de terapia intensiva de un hospital privado. Así lo dijo el exvocero en entrevista con la agencia de noticias Apro.
Hugo Valdemar es enfático al señalar que la Iglesia Católica no ha querido pagar los gastos médicos del Cardenal Norberto Rivera. Esto pese a su estado crítico de salud. Además, ya se le dio el sacramento de la extremaunción, usado para las personas que ya están cercanas a la muerte.