En conferencia de prensa, esta mañana el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y la secretaria de Educación, Yaraví Ávila informaron que el 25 de abril se retomará el programa de Escuelas de Tiempo Completo, por lo que las 833 escuelas que operaban el programa continuarán haciéndolo.
Para la operación del programa se invertirán 99 millones de pesos, recurso que a decir de Ramírez Bedolla, será para el pago de compensación de los docentes, es decir, para jornada extendida de quienes no cuentan con doble plaza. “Los que tienen una sola plaza necesitan jornada extendida. Está garantizado el recurso para pagar y cubrir a los maestros que están asignados a escuelas de tiempo completo”.
También estarían asegurados los alimentos, se usarán recursos del DIF por lo que ya se están haciendo las licitaciones. En este sentido explicó que los recursos del DIF aplican a este programa porque las escuelas están en su mayoría en zonas de alta y muy alta marginación.
La titular de la dependencia educativa pidió a los directivos escolares estar pendiente de las circulares y comunicados de la Secretaría para poder estar informados sobre el proceso de regreso del programa. Esto al reconocer que muchos de ellos desconocen la información.