El 18º FICM ya tiene su Selección Oficial

Un total de 91 obras fílmicas conforman la Selección Oficial del 18º FICM, entre cortometrajes y largometrajes; entre documentales e historias de ficción

Morelia, Michoacán, a 05 de septiembre del 2020. Ya está lista la Selección Oficial del 18º Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM). Así, son un total de 91 obras fílmicas las que concursarán en el próximo otoño cinematográfico moreliano, del 28 de octubre al 1º de noviembre próximos.

Todas las producciones seleccionadas para el 18º FICM son mexicanas. Con esto, se pone de realce la importancia que el cine mexicano tiene para el Festival.

Para la 18º Edición del FICM, en total son 11 los trabajos dentro de la Sección Michoacana (diez cortometrajes y un largometraje). Y dentro de la Sección de Cortometraje Mexicano se tienen 10 filmes de animación, 14 de documental y 36 de ficción. Para la Sección de Largometraje Documental Mexicano se cuenta con 11 películas. Y para la Sección de Largometraje de Ficción Mexicano se han seleccionado 9 obras.

Ahora que el Festival Internacional de Cine de Morelia cumple su mayoría de edad, habrá funciones presenciales y en línea. Éstas últimas podrán verse a través de las plataformas de Canal 22, FilminLatino y Cinépolis Klic.

A continuación la lista completa de los seleccionados.

_________________________

Sección Michoacana

_________________________

+CORTOMETRAJE

Aire de lluvia, de Javier Rodríguez

Lo que nos queda, de Yudiel Landa

El mago que no existe, de Andie Esquivel

Naufragio, de David Buitrón Fernández

No abandonan el mar nunca, de César Flores Correa

Las nubes bajo el volcán, de Adán Ruiz

Ramón y las estrellas, de Yennifer Aguilar

Toda la fe en mí, de Andrés Alonso Ayala

Viviendo aquí, de Emilio Braojos Fuertes

Voces en la línea, de Jessica Herreman

_________________________

+LARGOMETRAJE

Almas Rotas, de Juan Pablo Arroyo

_________________________

Sección de Cortometraje Mexicano

_________________________

+ANIMACIÓN

A Home for the Brave, de Hugo Crosthwaite

A la cabeza, de Andrea Santiago

La casa de la memoria, de Sofía Rosales Arreola

El desfile de los ausentes, de Marcos Almada

Introducción a la historia de la filosofía occidental, de Aria Covamonas

Our Perpetual Now, de Jorge Aguilar Rojo

Pixel + Dinamita, de Fernando Llanos

Revolykus, de Víctor Orozco Ramírez

TODO ESTO SUCEDE MIENTRAS DUERMES (y no puedes ver lo que sueño) – Vol. 4, de Adrián Quintero y Mármol Martínez

Un juguete de madera soñó con barcos de papel, de Mauricio Hernández Serrano

_________________________

+DOCUMENTAL

( ( ( ( ( /* ) ) ) ) ) , de Saúl Kak y Charles Fairbanks

A los once , de Carolina Admirable García

AKÁ , de Adolfo Fierro y Juan González

Expiatorio, de Manuel Acuña

Fragmentos, de Daniela Alatorre y Alexandra Délano

Kpaima, de Norma Delia Robles Carrillo y Luis Manuel Hernández Rodríguez

Ñuu Kanda (Pueblo en movimiento), de Nicolás Rojas Sánchez

Oasis, de Faride Schroeder

Obachan, de Nicolasa Ruiz

Oh mariposa ¿qué sueñas cuando agitas tus alas?, de Valeria Díaz

Pieza de colección, de Dalia Huerta Cano y Eula Biss

El pueblo del atardecer carmesí, de Juan Manuel Sepúlveda Martínez

Refugio, de Tamara Yazbek Bernal

VII Domitilas, de Diego Ruiz

_________________________

+FICCIÓN

Agua, de Santiago Zermeño

Asoleadas, de Nadia Ayala Tabachnik

Ayer y mañana, de Diego Cruz Cilveti

Azul claro, de Alfredo Castruita

Bisho, de Pablo Giles

La boca del diablo, de Gabriela García Rivas

Chikon Nindo y los cazadores, de Litay Ortega

El clásico, de Joel Vázquez Cárdenas

Coche, de Santiago Fábregas

Cuando el lobo no está, de Luis Pacheco

Danza entre nosotros, de Paula Hopf

El día comenzó ayer, de Julián Hernández

Dos cactus, de Angélica Romanini

El eco del caracol, de José Alberto Anguiano

Expiación, de Edgar A. Romero

Extraños en un tren, de Pierre Saint Martin

Funeral, de Fernando Guisa

Hipólita, de Everardo Felipe

Huir, de Daniel Hernández Delgadillo

Jaguar, de Eduardo Luis Alvarado

Kii Nche Ndutsa (El caracol y el tiempo), de Itandehui Jansen

L’amour est aveugle. Une histoire de Boris Vian, de Edgar San Juan

Lily, de Jimena Muhlia

La nueva normalidad, de Iván Linares

La oscuridad, de Jorge Sistos Moreno

Pacífico, de Christopher Sánchez

Pinky Promise, de Indra Villaseñor Amador

La promesa, de Yaride Rizk

La soledad de Artemio Vol. 1, de Juan Carlos R. Larrondo

Súbito, de Verónica Marín Cienfuegos

Los últimos recuerdos de Abril, de Nancy Cruz

Un lejano rumor de agua, de Ian B. Morales

Un rostro cubierto de besos, de Mariano Rentería Garnica

Vera, de Juan Ordorica Fernández

Wheels, de Roberto Fiesco

¡Viva el pueblo!, de Nicolás Torres Payán

_________________________

Sección de Largometraje Documental Mexicano

_________________________

499, de Rodrigo Reyes

Ciudad, de Maya Goded, Julio Hernández Cordón, Nuria Ibáñez y Carlos F. Rossini

Cosas que no hacemos, de Bruno Santamaría Razo

Las flores de la noche, de Eduardo Esquivel y Omar Robles

Kuxlejal (Vida), de Elke Franke

La mami, de Laura Herrero Garvín

No son horas de olvidar, de David Castañón Medina

Non Western, de Laura Plancarte

Tu´un Savi, de Uriel López España

La vocera, de Luciana Kaplan

Yermo, de Everardo González

_________________________

Sección de Largometraje de Ficción Mexicano

_________________________

Amalgama, de Carlos Cuarón

¡Ánimo juventud!, de Carlos Armella

Blanco de verano, de Rodrigo Ruiz Patterson

La diosa del asfalto, de Julián Hernández

Fauna, de Nicolás Pereda

Fuego adentro, de Jesús Mario Lozano

Ricochet, de Rodrigo Fiallega

Sin señas particulares, de Fernanda Valadez

Todo lo invisible, de Mariana Chenillo

Todos los martes son de Cámara y Acción