Educación para la vida atiende a escuelas alejadas

La fundación Educación para la vida es aliada de maestros, padres de familia y alumnos de distintas escuelas

Educación para la vida busca formar mejores ciudadanos para el presente y el futuro de Michoacán.

A solo tres meses de su presentación e inicio de actividades oficiales, la fundación Educación para la vida se ha convertido en una aliada de maestros, padres de familia y alumnos de distintas escuelas.

Se han impartido algunas actividades que las propias instituciones han solicitado en temas como: Bullying y acoso escolar principalmente, así como la importancia del involucramiento de los padres en la educación de sus hijos, entre otros.

Además, se han atendido en distinta temporalidad, tres escuelas, dos de nivel secundaria y una primaria, hablamos de la escuela primaria rural de la comunidad de Potrerillos; así como la secundaria técnica número 115 de Arco San Antonio y la Escuela Secundaria Federal número 14 de Villas del Pedregal.

Estas instituciones, asentadas lejos de la zona urbana y donde coinciden una serie de factores sociales que, afortunadamente con “Educación para la vida” han encontrado un camino de solución a estos temas.

El universo que se ha acompañado, es aproximadamente de 299 padres de familia, 423 alumnos y 67 docentes; en la primaria rural de la comunidad de Potrerillos se ha trabajado en una ocasión, en la Secundaria Federal número 14 de Villas del Pedregal en dos ocasiones y la Secundaria Técnica 155 de Arco San Antonio nos ha recibido en tres oportunidades, conformando así las primeras Comunidades de Aprendizaje para la Vida (CAV), con las cuales garantizamos la continuidad y seguimiento en la atención a las necesidades de las escuelas.

Las actividades de la fundación Educación para la vida, se caracterizan por la gratuidad y continuarán cada vez que sean solicitado estos servicios, para realizar actividades integrales con docentes, padres de familia y alumnos.

Agradecemos también, a los medios de comunicación por la serie de entrevistas que han solicitado para conocer más sobre el trabajo de esta fundación y las actividades futuras.
Asimismo, es oportuno felicitar a todas las educadoras en su día este 21 de abril, con el reconocimiento especial, para las integrantes de ésta fundación.

Finalmente, les recordamos que Educación para la vida, servirá a quien lo necesite con un gran compromiso de formar mejores ciudadanos para el presente y el futuro de nuestro estado.