“Yo no me quedo con los brazos cruzados ni volteo para otro lado. Por eso, estamos aquí, en el corazón de este país, trayendo el corazón de México conmigo, luchando para erradicar la trata de niños para explotación sexual. Estamos poniendo presión en el gobierno americano para que haga lo necesario y este tema se convierta en prioridad”, así lo afirmó el presidente del Movimiento Viva México, Eduardo Verástegui, actor, productor de cine y empresario, en el marco de diversas reuniones que mantuvo esta semana con altas autoridades del Senado, el Congreso y otras instituciones en la capital estadounidense.
Su organización busca el apoyo de representantes políticos y del gobierno estadounidense para trabajar juntos contra la trata de personas.
“México y Estados Unidos necesitan trabajar juntos para erradicar este crimen en ambos países, considerando que somos naciones hermanas y que el consumidor número 1 de sexo con niños en el mundo es EU, en tanto que su proveedor número 1 es México. ¡Basta de esto! Los niños de Dios que no están a la venta, los niños de México no se venden”, expresó Verástegui, luego de reunirse con el presidente de la Cámara de Representantes de los EE. UU., congresista Kevin McCarthy; el senador Ted Cruz y los congresistas Mark Green, Jim Jordan (quien preside el Comité del Poder Judicial en la Cámara de Representantes) y Cathy McMorris Rodgers.
“Buscamos el compromiso y apoyo en esta lucha tanto del Partido Republicano como del Partido Demócrata, porque este no es un tema partidista, es un tema donde todos tenemos que participar y es urgente que lo hagamos”, indicó.
Los encuentros con líderes estadounidenses tuvieron lugar también durante dos premieres de la película contra la trata de niños “Sound of Freedom”, que Eduardo Verástegui produjo y que es protagonizada por Jim Caviezel y dirigida por Alejandro Monteverde. Las premieres fueron organizadas por CPAC USA, la Conferencia de Acción Política Conservadora (en el Museo de la Biblia) y por la Fundación Heritage.
Tras una reunión con Kevin McCarthy, el presidente del Movimiento Viva México indicó que “concluimos que la película se tiene que presentar en el Capitolio, donde él mismo convocará a todos los congresistas a verla en pocos días más, a mediados de julio, para crear conciencia. Este tema tiene que ser una prioridad”.