El edificio del Partido Revolucionario Institucional (PRI) tiene más seguridad que el presidente de la República.
Un informe del PRI otorgado a través del sistema de transparencia institucional detalla que tan solo la sede del partido tiene más resguardo que el presidente de México Andrés Manuel López Obrador.
Desde su campaña, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha mencionado que dejaría de utilizar los servicios del Estado Mayor Presidencial y este órgano se incorporaría a las labores del Ejército mexicano en otras áreas.
En los eventos presidenciales se mantiene la presencia de uniformados militares, aunque no los emplea para su seguridad personal sino para organizar a las personas que buscan acercarse al candidato. López Obrador tiene un grupo de 20 personas -todas con nivel licenciatura, 10 hombres y 10 mujeres- quienes lo acompañan en sus actos públicos y recogen los regalos que la gente le da y le dicen a las señoras y niños que no se precipiten cuando se acerca el presidente de la República.
Es sabido que el presidente López Obrador le gusta platicar con la gente que se encuentra en los negocios o en las gasolinerías. Anteriormente, los presidentes del PRI como el PAN utilizaban escoltas del Estado Mayor Presidencial y el mandatario tenía poco contacto con la gente.
El PRI da a conocer ahora que solo para la guardia de su edificio central en la calle de Insurgentes utiliza hasta 64 elementos de seguridad. Esta zona del Centro Histórico de la Ciudad de México está sitiada por prostitución y a unos metros está la Alcaldía de Cuauhtémoc.
“La Dirección de Seguridad y Protección Civil de este Comité Ejecutivo Nacional del PRI tiene asignados para la vigilancia del inmueble a cinco elementos de seguridad en turnos de 12 horas; y, a 32 elementos de seguridad por turnos de 24 horas, es decir, 64 elementos de seguridad en total”, indicó el PRI en el informe.
En algo coincide la estrategia de seguridad del PRI y la Ayudantía que utiliza AMLO: Ninguno de los elementos descritos cuenta con un arma.
Te interesa: Estamos purificando al PRI: Memo Valencia