Ciudad de México., 26 de marzo de 2019.- Las comisiones unidas de Puntos Constitucionales y de Educación sesionarán la mañana de este martes, para dictaminar la iniciativa de Reforma Educativa, con la que se echaría abajo lo aprobado por el expresidente Enrique Peña Nieto.
El pasado miércoles 20 de marzo, las mismas comisiones sesionarían para aprobar el dictamen, sin embargo, alrededor de 100 integrantes de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), bloquearon todos los accesos a la Cámara de Diputados.
Los docentes demandaban el pase automático a una plaza y, calificaron la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador, como extensión de la avalada en 2013.
San Lázaro estuvo tomado hasta el jueves, e incluso, cuando los diputados pretendían que las comisiones sesionaran en el Senado de la República, la CNTE acudió a la Avenida Reforma, lugar donde se ubica la colegisladora, y evitaron el ingreso de los diputados.
El viernes, San Lázaro amaneció sin bloqueos, y este lunes la presidenta de la Comisión de Educación, Adela Piña Bernal, aseguró que este martes, por fin sesionarán.