Mayela del Carmen Salas, legisladora de Morena en el Congreso del Estado de Michoacán, perdió la compostura en una sesión en línea
Morelia, Michoacán, a 25 de junio de 2020.– Mucha gente ha participado de la Nueva Normalidad. Sobre todo en lo que respecta a reunirse a través de sesiones virtuales. Eso para la escuela o el trabajo. Lo mismo pasa con los aparatos de gobierno, que no pueden reunirse en las asambleas o congresos. No todos pueden adaptarse rápidamente a las nuevas tecnologías. Y eso puede traer problemas, como que un maestro se dé cuenta de que algún alumno no está en su clase. O cuando se critica la corbata del jefe en el chat grupal. Con el micrófono activado. Algo así le sucedió a la legisladora de MORENA Mayela del Carmen Salas.
El día de ayer por la tarde, la diputada Mayela del Carmen Salas Sáenz participaba de una sesión virtual del Congreso del Estado de Michoacán. Durante la reunión, resulta que olvidó apagar su micrófono. Esta práctica de dejar prendido el micro durante las reuniones a distancia, se ha vuelto muy común entre algunas personas.
Congreso del Estado de Michoacán
La cosa es que la diputada en cuestión se molestó después de que los demás legisladores no apoyaron una propuesta que hizo. Y dijo “ahí está… no te apoyaron…¡y a mí qué me importa que me apoyen, pinche bola de nacos!”
La legisladora local Salas Sáenz había propuesto destinar más recursos para la atención a las mujeres víctimas de la violencia. Dicha propuesta fue recibida con risas. La diputada, tras su comentario, al darse cuenta de su error, sólo atinó a decir “¡ay-ay-ay!” El resto de la sesión siguió sin más problemas. Hasta el momento, la diputada no ha hecho ningún comentario sobre lo ocurrido.
Encuentran y decomisan un tigre de Bengala en Zamora