DIF Morelia llevará sonrisas a zonas vulnerables

0
34

Morelia, Michoacán., a 02 de diciembre 2019.- Regalar sonrisas será el objetivo que el DIF de Morelia con la campaña de recaudación que se presentó esta mañana en sus instalaciones, aseguró la presidenta honoraria de la institución municipal, Rosalva Vidal Pérez, la cual consistirá en un trabajo de colaboración entre el voluntariado, sociedad civil organizada y autoridades municipales  para presentar  la función de ballet “El Cascanueces”, a realizarse el próximo 21 de diciembre a las 18:00 horas en el Teatro Morelos.

El evento tendrá una cuota de recuperación que servirá para la adquisición de juguetes a repartir para el próximo 6 de enero del 2020, Día de Reyes, a algunas de las 55 comunidades que  el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) ha señalado con mayores necesidades. Cada boleto tendrá un costo de 200 de pesos, que serán destinados a superar la meta del año pasado de 3 mil juguetes repartidos en zonas de alta y muy alta marginación con lo que se cumplirá uno de las metas de la administración del presidente municipal, Raúl Morón Orozco, tener un municipio con mayor equidad.

Vidal Pérez reiteró que el apoyo de la Academia Kim Ballet, formará parte de este acto de amor que se realizará con la donación del público asistente, quienes también podrán llevar un juguete, sí así lo quisieran, para reforzar la causa noble que tiene la campaña de recaudación para llevar sonrisas a los niños y niñas del municipio de zonas marginadas.

Asimismo, la directora del DIF Morelia, Alejandra Corona González, afirmó que “Juntos regalemos sonrisas” servirá para llevar muñecas, cochecitos, pelotas a las pequeños del municipio que  pertenezcan a una zona vulnerable y que por las características económicas de su familia carezcan de tener un juguete el Día de Reyes.

Destacó que a partir de este 2 de diciembre y hasta el día de la función estarán a la venta los boletos de esta función  benéfica en el DIF Morelia, ubicado en Vicente Barroso de la Escayola 135 colonia La Estrella, así como en el Teatro Morelos.

Corona González destacó que la participación de los niños y actuación en esta función será sinónimo de tener un espectáculo creativo y con energía, en el que el lado humano destaca por contribuir a una noble causa, llevar un juguete a niñas y niños de zonas marginadas.

Por su parte, la directora y  maestra de la Academia de baile “Kim Ballet”, Glizet Kim, refirió que este evento brindará la oportunidad de que el arte no solo se admire sino que ayude a pequeños, en este caso a llevar sonrisas con un juguete para los niños y niñas de zonas vulnerables del municipio.

Algunas de las localidades señaladas con marginación por la Coneval en el municipio  y que serán seleccionadas para llevar los juguetes serán: Jerécuaro, la Tuna Manza, Piedras de Lumbre, La Maiza y, La Yerbabuena.

Déjanos tu comentario