Detienen a Ángel Casarrubias, “El Mochomo”, implicado en el caso Ayotzinapa

La Fiscalía General de la República detuvo en el Estado de México a “El Mochomo”, presunto líder de la banda Guerreros Unidos

Morelia, Michoacán, a 1º de julio del 2020.- De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), José Ángel Casarrubias Salgado, alias “El Mochomo”, fue aprehendido el pasado miércoles 24 de junio. Esto se sucedió en el municipio de Metepec, en el Estado de México.

“El Mochomo” es el presunto líder del grupo criminal Guerreros Unidos. Casarrubias Salgado fue trasladado al Penal de Máxima Seguridad del Altiplano. Es ahí donde esperará que un juez resuelva si es vinculado o no a proceso. Fue la Policía Federal la que cumplimentó la orden de aprehensión en su contra, por el delito de delincuencia organizada.

Fiscalía General de la República

Cabe señalar que José Ángel Casarrubias es hermano de los ex líderes de la mencionada organización criminal (Guerreros Unidos). Dichos hermanos, Sidronio y Adán Zenen, fueron detenidos en la pasada administración peñista. Esto por los sucesos de Iguala.

Se reporta que “El Mochomo” fue uno de los operadores en las agresiones y secuestro de los normalistas de Ayotzinapa. Lo cual sucedió en el 2014. Y desde el año del 2015, la FGR ofrecía una recompensa de 1.5 millones de pesos por él.

“El Mochomo” había promovido un amparo contra la orden de aprehensión en su contra. Y un juez le había otorgado una suspensión provisional. Pero por tratarse de un delito que amerita prisión de oficio, dicho amparo carece de efectos. Es así como Casarrubias permanecerá recluido en el Penal de Máxima Seguridad del Altiplano.

Huye del país Tomás Zerón, involucrado en caso Ayotzinapa