La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), detuvo a dos personas del sexo masculino que se encuentran involucradas en el delito de secuestro, ilícito cometido el mes pasado en esta ciudad.
De acuerdo a constancias que integran la Carpeta de Investigación , el pasado 3 de julio, personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) acudió a la calle Uruguay, de esta ciudad, a realizar las primeras actuaciones con relación a la muerte de quien fue identificado como Francisco Javier G.
Por ello, la Fiscalía Regional llevó a cabo los trabajos de investigación correspondientes, que permitieron establecer la posible participación de Jesús M., y Rafael M., en el hecho, como las personas que lo privaron de la libertad y posteriormente le dieron muerte, para luego abandonar el cuerpo en bolsas negras de plástico.
Derivado de lo anterior, el agente del Ministerio Público reunió suficientes datos de prueba para solicitar ante un Juez la respectiva orden de aprehensión, misma que fue obsequiada y cumplimentada por agentes ministeriales de la Fiscalía Regional.
Jesús M., y Rafael M., fueron internados en el Centro de Reinserción Social de La Piedad, en espera de que la autoridad correspondiente resuelva su situación jurídica.
De esta manera la PGJE refrenda su compromiso de llevar ante los tribunales a toda persona que atente contra la vida; no habrá impunidad.