La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) cumplimentó orden de aprehensión en contra de Felipe “N” presunto responsable en los delitos de Homicidio Calificado y Lesiones Calificadas, cometidos en agravio de Fredy “N”, Axel “N”, Santiago “N”, Gabriel “N” y un niño, en la localidad de Donaciano Ojeda, municipio de Zitácuaro.
De los hechos se desarrolla que, el 17 de enero de 2021, el investigado en complicidad de otras personas llegaron portando armas de fuego a un domicilio donde se encontraba Fredy “N” a quien en un momento determinado lo amarraron y golpearon, privandolo de la vida. Durante la agresión, el niño y Axel “N” salieron del domicilio e intentaron intervenir; sin embargo, también fueron agredidos por disparo de arma de fuego que les ocasionaron la muerte.
Por el lugar, pasaba Santiago “N” a bordo de una motocicleta, por lo que los investigados le dieron alcance y le dispararon con un arma de fuego privándolo de la vida; momentos más tarde Gabriel “N” llegó al sitio y también fue agredido, resultando con lesiones graves en diversas partes del cuerpo.
Durante el desarrollo de las investigaciones, la Fiscalía Regional de Zitácuaro reunió datos de prueba de la posible participación de Felipe “N”, quien fue detenido en cumplimiento a una orden de aprehensión.
El detenido fue trasladado al Centro Penitenciario local y será presentado ante el Juez de Control que en próximas horas resolverá su situación jurídica.
La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones que garanticen seguridad y bienestar a las y los michoacanos.