La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) a través de la Fiscalía Regional de Uruapan, detuvo a cuatro personas por su presunta relación en hechos delictuosos, ocurridos en Uruapan.
Esta tarde, cuando agentes investigadores de la institución circulaban por el antiguo camino al poblado de Santa Rosa, se percataron de la presencia de un vehículo Toyota tipo Solara con placas del estado de Guerrero, en el que viajaban los ahora detenidos, quienes al notar a los agentes intentaron escapar.
Acto seguido, se inició una persecución que derivó en la detención de los ocupantes de la unidad a la altura de un conjunto habitacional; ahí se les aseguraron un arma larga calibre .223 y una corta calibre 9 mm, además de dos bolsas de plástico que en su interior contenían una sustancia granulosa con las características de la droga conocida como cristal.
Los detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) para que les sea resuelta su situación legal.
La FGE refrenda su compromiso de trabajar de manera interinstitucional en la investigación y persecución de los delitos y que quienes los cometan, no queden impunes.