La detención de dos presuntos responsables se realizó tras una persecución en la colonia Ciudad Jardín, en la capital michoacana; se aseguraron un arma de fuego, cartuchos, droga y una camioneta
Morelia, Michoacán, a 12 de junio de 2020.- Corporaciones de seguridad y de investigación detuvieron a dos presuntos responsables. Esto mediante el trabajo coordinado y labores de inteligencia. Dichas corporaciones forman parte de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz. Los presuntos responsables estarían involucrados en una agresión a balazos contra elementos de la Policía Michoacán. La agresión ocurrió el lunes 8 del presente mes en el municipio de Zinapécuaro.
Te puede interesar: Movilizaciones en varios estados contra el abuso policial
Los detenidos son Víctor Alejandro E., de 28 años de edad y Ricardo A., de 33 años de edad. Ambos detenidos son señalados por los delitos de portación de arma de fuego y drogas.
La captura de los presuntos responsables se realizó luego de una persecución en la colonia Ciudad Jardín. Esta colonia está localizada en la capital michoacana.
Al momento de capturar a los presuntos responsables, les fue asegurada una camioneta GMC Yukon, de color blanco, con placas del Estado de Michoacán. Esta camioneta tiene reporte de robo. Del mismo modo, se les confiscó un arma de fuego calibre .223 abastecida con 25 cartuchos útiles y un cargador.
Te puede interesar: Balacera en el penal de Puente Grande
Los detenidos también portaban 80 gramos de una sustancia granulosa. Esta sustancia tiene las características propias de la droga sintética conocida como “cristal”.
Posibles relacionados con la agresión en La Yerbabuena
Elementos de prueba analizados por las autoridades investigadoras, señalan que los detenidos podrían estar relacionados con la agresión del lunes en La Yerbabuena, municipio de Zinapécuaro. Esta agresión fue repelida por el personal de la Policía Michoacán.
Secretaría de Seguridad Pública
Tras el intercambio de disparos, los responsables de la agresión escaparon entre el cerro. Lo hicieron dejando abandonados tres vehículos y dos armas largas, que fueron asegurados por el personal policial para el desarrollo de las investigaciones.
Respecto a los detenidos en Ciudad Jardín, será la autoridad judicial competente la que defina su situación legal. Y si participaron o no en la agresión.
Te puede interesar: En Jiquilpan, FGE detiene a presunto responsable de agresión contra agentes investigadores