Gerardo Solís, Fiscal General de Jalisco, dijo que fueron detenidos 7 policías de Acatic por presuntamente desaparecer a dos familias
Morelia, Michoacán, a 05 de abril del 2021.- Gerardo Solís, Fiscal General del Estado de Jalisco, dijo que fueron detenidos 7 policías de Acatic. Esto por su presunta participación en la desaparición de dos familias.
Las dos familias afectadas regresaban de sus vacaciones en la Ciudad de México. Y sufrieron la desaparición de cinco de sus integrantes. Entre ellos dos menores de edad. Estos hechos sucedieron el pasado 25 de marzo. Cuando desaparecieron Julio Alberto Villaseñor Cabrera, de 35 años y su esposa Jimena Romo Jiménez, de 24 años. Así como la hija de ambos, Julia Isabel, de un año de edad. Y junto con ellos también desaparecieron la hermana de Julio, Virginia, y su hijo Iker Fabricio Escoto Villaseñor, de 9 años de edad.
Gerardo Solís informó que al momento se desconoce el móvil del acto delictivo. Pero que ya se considera una línea de investigación que involucra a una agresión con arma de fuego. La cual afectó a uno de los conocidos de dos integrantes de las víctimas. Esto en Guadalajara, cuatro días antes de la desaparición de la familia.
“Es muy probable que los hechos estuvieran relacionados, no lo tenemos totalmente por cierto. Si este ataque directo en contra de un individuo, que tiene una relación laboral muy cercana con ellos, se está investigando de forma complementaria a través de cinco áreas”, dijo Solís.
Los detenidos ya fueron puestos a disposición del Juez.