Destinan a Michoacán 436 mdp de Insabi para población sin seguridad social

La Federación transferirá 436 millones de pesos a Michoacán para la atención de personas que carecen de servicios de Seguridad Social, como IMSS e ISSSTE.

“EL INSABI transferirá a la entidad, en una ministración, un importe de hasta $436,983.72 (Cuatrocientos treinta y seis mil novecientos ochenta y tres pesos 72/100 M.N.), conforme al capítulo de gasto y partida que se señalan en el Anexo 1 del presente convenio”, detalla la edición matutina del Diario Oficial de la Federación.

Los recursos presupuestarios federales deberán ser transferidos por el INSABI y, para tal efecto, la entidad, a través de su Secretaría de Finanzas y Administración, procederá a abrir, en forma previa a su radicación, una cuenta bancaria productiva, única y específica para este convenio.

El Gobierno de Michoacán, de acuerdo con el documento, puede abrir dicha cuenta en la institución de crédito bancaria que determine, con la finalidad de que dichos recursos y sus rendimientos financieros estén debidamente identificados.

El documento insiste en que los recursos presupuestarios federales que se transfieran en los términos de este convenio de colaboración no pierden su carácter federal, por lo que en su asignación y ejecución deberán observarse las disposiciones jurídicas federales aplicables.

“Los recursos presupuestarios federales a que alude la Cláusula Segunda de este instrumento jurídico, se destinarán en forma exclusiva para cubrir los conceptos de gasto mencionados en los Anexos 3 y 7 para la operación de ‘EL PROGRAMA’ en el ejercicio fiscal 2022; no podrán destinarse a otros conceptos de gasto y se registrarán conforme a su naturaleza, como gasto corriente o gasto de capital; se devengarán conforme a lo establecido en el artículo 175, del Reglamento de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria; se registrarán por la entidad en su contabilidad de acuerdo con las disposiciones jurídicas aplicables y se rendirán en su Cuenta Pública, sin que por ello pierdan su carácter federal”, se indica.
En el propio documento publicado por el DOF, se lee que hay un fondo de 29 millones de pesos relacionado con contratación de personal.