La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) desplegó un operativo de prevención y vigilancia en esta capital ante las movilizaciones que sindicatos y organizaciones llevan a cabo esta mañana.
Agentes de la Dirección de Tránsito y Movilidad realizan cortes a la circulación en el Obelisco a Lázaro Cárdenas, en Acueducto a la altura de la Plaza Jardín Morelos, así como en el primer cuadro de la ciudad, con la finalidad de inhibir siniestros vehiculares y coadyuvar al flujo vehicular.
Elementos de la Unidad de Restablecimiento del Orden Público resguardan las inmediaciones de Palacio de Gobierno para preservar el orden y garantizar la seguridad de quienes caminan por la zona.
Asimismo, a través del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia, es monitoreada la avenida Madero en sus sentidos Oriente y Poniente, a fin de monitorear el avance de las movilizaciones.
La SSP hace un llamado a los manifestantes para que se conduzcan dentro del marco legal y pone a disposición de la ciudadanía el número 911 para reportar cualquier emergencia.