“Dará pie al consumo de drogas más peligrosas y adictivas, con graves incidencias en la degradación del tejido social”, dijo el semanario Desde la Fe
Morelia, Michoacán, a 23 de noviembre del 2020.- Para la Arquidiócesis de México, la despenalización de la marihuana es un tema preocupante. Esto porque “es la puerta de entrada para drogas más peligrosas y adictivas” que pueden degradar el tejido social. Así lo hizo saber esta organización religiosa a través de Desde la Fe, su semanario oficial.
La Iglesia Católica mexicana expresó así su inconformidad ante la despenalización de la marihuana. Esto tras la aprobación de la nueva Ley Federal para la Regulación del Cannabis. La cual fue votada en la Cámara Alta de la República.
“Es necesario el estudio y análisis de infinidad de plantas y fórmulas. Para su aplicación médica, enfocada al bien de la salud humana”, dijo la Arquidiócesis, con clara referencia a la marihuana.
Y es que para la Iglesia Católica, la marihuana le abre la puerta a otras drogas más peligrosas. Sin embargo, se une a la búsqueda de soluciones para acabar con el terrible azote del narcotráfico.
“[La Iglesia comprende] la urgencia de dar soluciones integrales al problema social que significa el narcotráfico. Y el consumo de drogas y otras sustancias prohibidas”, se lee en el semanario Desde la Fe. “[Pero] no se trata de elegir el peor [mal]. Como es abrir la puerta a los jóvenes al consumo de estupefacientes”, se agrega en el texto. Lo cual es una clara condena a la legalización de la marihuana.