La sonda Emirati Al Amal, de los Emiratos Árabes Unidos, despegó sin inconvenientes con dirección hacia Marte, el Planeta Rojo
Morelia, Michoacán, a 20 de julio de 2020.- Se acaba de integrar un nuevo jugador en la carrera por la explotación espacial: los Emiratos Árabes Unidos (EAU). Quienes acaban de lanzar su primera sonda, Emirati Al Amal (esperanza). El despegue se realizó desde el Centro Espacial Tanegashima, en Japón. Los EAU no escatimaron en su primera misión espacial, que tiene como destino el planeta Marte.
Gracias a esta sonda, no solo se tendrá un mejor entendimiento del Planeta Rojo. Además, la juventud de esta nación árabe se encamina hacia un nuevo futuro.
“Hoy estoy muy contenta de que los niños en los EAU se despierten en la mañana del 20 de julio con un proyecto propio, una nueva realidad, nuevas posibilidades. Lo que les permite contribuir más y crear un mayor impacto en el mundo”, dijo Shara Al Amiri, la líder científico del proyecto.
Este lunes amanecimos con el despegue de la sonda, a bordo de un cohete tipo H2-A. Y si todo va bien, dicha sonda llegará a Marte en febrero del próximo año, el 2021. Así culminará un proyecto donde los Emiratos han estado siendo liderados por científicos estadounidenses por 6 años, para desarrollar esta sonda.
Universidad de Oxford tiene una vacuna para el COVID-19