También negó un supuesto avance de ese grupo criminal a Morelia.
Morelia, Michoacán. 23 de mayo de 2022.- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, desmintió una supuesta reunión con integrantes de del grupo civil armado “Pueblos Unidos”, versión que circuló en redes sociales.
Asimismo, el gobernador reiteró que, “Pueblos Unidos” están fuera de la ley, pues son un grupo criminal:
“Totalmente falso, yo no me he reunido con este grupo, ni con ninguno. También es falso el tema de la llegada a Morelia, hay que ser muy claros, esto ocurrió en la caseta de Chapultepec y se actuó de inmediato (…) Todo grupo denominado como sea, está fuera de la ley sobre todo si porta armas de uso exclusivo del Ejército, por supuesto que esto lo estamos atacando, lo estamos señalando.
El mandatario estatal confirmó el suceso del viernes 20 de mayo, en el municipio de Pátzcuaro, en donde un convoy de “Pueblos Unidos” arribaron a la caseta de Chapultepec, sin embargo, al movilizarse elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), encabezados por su titular, Alfredo Ortega Reyes, los delincuentes se retiraron sin que se diera un enfrentamiento entre ambas partes.
“Todo grupo de autodefensa es ilegal y forma parte de la delincuencia organizada, punto, no hay más, por más rimbombante que sea el nombre o la designación, lo hemos dicho y así lo seguimos señalando desde el inicio de nuestro gobierno”, reiteró Bedolla.