La Guardia Nacional informó que dos campamentos clandestinos fueron localizados y desmantelados por elementos de la agrupación, en coordinación con personal del Ejército Mexicano.
Los oficiales localizaron un arma larga, cargadores, cartuchos útiles, un chaleco táctico y placas balísticas, entre otros.
Derivado de la planeación y los trabajos de inteligencia para detectar organizaciones criminales con presencia en esa entidad, personal de ambas instituciones realizaron recorridos en la zona montañosa, en las inmediaciones del poblado de la Nopalera y Naranjo de Chila, en el municipio de Aguililla, donde visualizaron un aparente campamento clandestino.
Las autoridades establecieron un operativo de seguridad perimetral, con el fin de inspeccionar minuciosamente el lugar, por lo que se acordonó la zona y aseguró un arma larga, ocho cargadores, 211 cartuchos útiles, seis placas balísticas, un chaleco táctico, un casco táctico y una fornitura táctica.
En los aparentes campamentos clandestinos también se encontró ropa civil y diversos objetos que fueron destruidos con el método de incineración, de acuerdo con la información.
La GN indicó que el material bélico fue asegurado y puesto a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en Apatzingán, Michoacán.