La figura dibujada de un felino fue descubierta en una de las laderas del llamado Mirador Natural, en la Pampa de Nasca, en Perú

Morelia, Michoacán, a 17 de octubre del 2020.- El Ministerio de Cultura de Perú anunció este jueves el hallazgo de un nuevo geoglifo. Se trata de una figura en forma de felino. Que había sido dibujado en una de las laderas del Mirador Natural, en la Pampa de Nasca. Este descubrimiento se produjo en medio de una remodelación en el área.

La figura era apenas visible, aunque tiene 37 metros de largo. Y estaba a punto de desaparecer porque se encuentra en una pendiente pronunciada y a causa de la erosión. Sin embargo, en el área se han estado realizando diversas tareas de limpieza. Así como conservación del geoglifo recién descubierto. El cual presenta la figura de un felino. Cuyo cuerpo aparece de perfil, con la cabeza de frente.

Los trazos del felino están realizados con una línea de 30 o 40 centímetros de ancho. La estética del geoglifo corresponde, según los arqueólogos, al periodo Paracas Tardío. Esto es previo a las figuras ya existentes en la Pampa de Nasca. Las cuales tienen de 2,100 a 2,200 años de antigüedad.

Lass figuras ya existentes en la Pampa de Nasca son antropomorfas y zoomorfas. Los arqueólogos creen que son de origen religioso para los pueblos prehispánicos de Paracas y Nasca.

Ligan a Salvador Cienfuegos con el cártel “H-2”