El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, confirmó la persecución y accidente de un vehículo que causó la muerte de seis personas carece de nexo con el rapto del síndico de Villa Jiménez.
“Y sí, ocurrió una persecución más o menos digamos en la Autopista de Occidente cercana a Villa Jiménez, pero no tenemos todavía comprobado, confirmado, que tenga (que ver) o esté ligado al mismo tema (rapto del funcionario municipal)”, explicó el gobernador.
El mandatario ofreció algunos detalles acerca de la persecución que devino en un accidente automovilístico que provocó la muerte de seis personas en la Autopista de Occidente.
“Lo que sí es que en un punto de revisión de la Guardia Nacional un vehículo no hizo alto, siguió, hubo una persecución, lamentablemente hubo un accidente que costó la vida de seis personas y dentro del vehículo que iban persiguiendo encontraron armas de grueso calibre, exclusivas del Ejército y seguramente ese fue el motivo por el cual evadieron el punto de revisión de la GN”, expuso Alfredo Ramírez Bedolla en su conferencia matutina.
Acerca del rapto del síndico del Ayuntamiento de Villa Jiménez, el gobernador ofreció información acerca de las investigaciones.
“La Fiscalía, ayer en la noche me reportó el fiscal, asume, ellos son los que están ya a cargo, se presentó la denuncia y ellos están llevando a cabo las investigaciones. La Secretaría de Seguridad Pública del estado, la Guardia Nacional, está colaborando con la Fiscalía para encontrar a salvo al síndico municipal de Villa Jiménez”, explicó el mandatario michoacano.
En su rueda de prensa, dijo que están garantizados los programas federales y, por su parte, su administración trabaja en ofrecer seguridad para que los ciudadanos puedan hacer sus labores y también tener posibilidades de recreo.
“¿Qué es lo que tenemos que hacer nosotros? Lo que estamos haciendo: Garantizar el libre tránsito por esa carretera para que el comercio, el tránsito de personas se realice de forma segura, de forma libre”, expuso.