La Cámara Nacional de la Industrial de la Transformación en Michoacán (Canacintra) lamentó que los candidatos a la presidencia de la republica prefieran la descalificación y la confrontación al discurso propositivo sobre las grandes necesidades que demanda el país y el estado.
De acuerdo con el presidente de la Canacintra Michoacán, Abelardo Pérez Estrada, algunos de los participantes mantuvieron un discurso de ataque e incluso no fueron claros en sus planteamientos en temas relevantes como corrupción, grupos vulnerables, impunidad y violencia.
El líder empresarial lamentó que los minutos de respuesta y réplica a las preguntas de los periodistas que llevaron el curso del debate, se utilizaron para el ataque y no para expresar las interrogantes formuladas de forma concreta.
“Algunas de las propuestas expresadas a los mexicanos fueron poco viables, eso confunde al ciudadano por eso el llamado a que los candidatos a que respondan lo que quedó en el aire” abonando a que los electores tengan las herramientas adecuadas para tomar la mejor decisión en las urnas.
Por lo anterior, demandó que tanto los aspirantes federales como los locales se dirijan a la ciudadanía con respeto, mostrando un discurso de proposición que el país demanda, con soluciones y no confrontación.