Denuncia PRD malas actuaciones de Morena

Beatriz Rojas/ ÁlternautaMX

Nuevamente el partido Morena parece estar incurriendo en faltas administrativas por adelantar los trabajos que corresponden al Gobierno Federal. Esta vez, al levantar un censo a través de militantes del partido de los posibles beneficiarios de programas federales antes de que haya rendido protesta este gobierno.

Esta situación irregular fue denunciada por el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Antonio Soto Sánchez, quien expuso que los presidentes municipales de su partido están siendo convocados por dirigentes de Morena, quienes les dan a conocer los nuevos programas sociales que se pretenden implementar y que personas identificadas con chalecos del partido se trasladan de casa en casa pidiendo datos personales de las familias que las habitan para detectar posibles beneficiarios de dichos programas. Lo cual, aclaró, está fuera de la ley, puesto que podría pensarse que se están utilizando estos programas con fines electorales o políticos.

“No pueden personas de un partido político hacer el censo de los beneficiarios de programas de desarrollo social donde se van a utilizar recursos públicos porque entonces se podría pensar que quien va a beneficiar a ese ciudadano es el partido político, que gracias a su gestión el gobierno les va a dar un programa”, explicó Soto Sánchez.

Agregó que esta situación siempre ha sido denunciada por la izquierda y es una práctica que solía realizar el Partido Revolucionario Institucional (PRI). “Eso es incorrecto, eso es ilegal, no puede hacerse y no se debe hacer”, manifestó el perredista.

Esta denuncia, adelantó Soto, se emprenderá también por la vía judicial, con la adhesión del Partido Acción Nacional (PAN) “o cualquier otro partido que quiera sumarse”, una vez que se cuente con suficientes pruebas para hacerlo, ya sea fotografías, videos o cualquier otro material que se darán a la tarea de conseguir en los próximos días.