En la recta inicial de la LXXIV Legislatura local, la protección y defensa de los derechos humanos se ha evidenciado como un tema prioritario para el Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, el que ha promovido hasta el momento acciones específicas en la materia.
Humberto González Villagómez vicecoordinador parlamentario perredista en el Congreso local señaló que más que discursos o declaraciones políticamente rentables, el PRD ha demostrado con acciones concretas que velar por los derechos humanos es una tarea de primer orden en su agenda legislativa a un mes de haber asumido funciones.
El también presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil de la LXXIV Legislatura recordó que los diputados que forman parte de la bancada amarilla han propuesto hasta el momento la defensa paritaria en materia educativa, el consagrar en la Constitución Local el de la ciudad como un derecho humano, y el garantizar la efectiva defensa de los derechos de niñas, niños y adolescentes y una iniciativa para fortalecer al Sistema Estatal Anticorrupción.
Humberto González destacó además la acción solidaria promovida desde la bancada del PRD en apoyo de las y los michoacanos afectados en Peribán, tras desbordarse el río Cutio.
“Estamos convencidos que en estos momentos Michoacán más que grandes anuncios o declaraciones lo que requiere es el compromiso reflejado en acciones efectivas y concretas, en ello radica nuestro compromiso y labor como perredistas”, señaló.