Representantes artesanos de diferentes municipios, demandaron a los gobiernos federal, estatal y municipales, apoyos económicos urgentes
Morelia, Michoacán, a 16 de octubre del 2020.- Representantes artesanos de diferentes municipios, demandaron a los gobiernos federal, estatal y municipales, apoyos económicos urgentes. Esto ante la crisis por la que atraviesan desde el brote de la pandemia de Covid-19. Así, destacaron que al menos un 30% de los talleres de la región Lacustre se han visto obligados a cerrar.
Los artesanos apuntaron que los apoyos de los tres niveles de gobierno han ido disminuyendo. Lo que ha demostrado una actitud de indeferencia ante la cisis económica de ellos y sus familias.
“Hemos de decir que no sólo nos preocupa la actual situación. Sino la incertidumbre que nos genera el futuro inmediato. Pues conscientes que la crisis económica no acabará al término de la pandemia, y que la recuperación será lenta, nuestra inquietud es real. Y no vemos alternativa alguna para enfrentar la condición. A pesar de la importancia que el sector artesanal tiene para Michoacán”, dijeron los artesanos.
En rueda de prensa, Martina Navarro González, del municipio de Uruapan, mencionó que el sector artesanal es uno de los más ignorados por el Gobierno Estatal. Pues se han enviado diversos documentos a las autoridades solicitando apoyos, sin recibir respuesta alguna.
Por su parte, Juan Manuel Ramírez, de Santa Clara del Cobre, solicitó al Instituto del Artesano velar por ellos y sus familias.
“Pedimos que dejen de jugar con nuestros sentimientos. Que el Instituto deje de ser sólo un edificio o un museo de artesanías. Sino que sea un verdadero apoyo”, dijo Ramírez.
Ligan a Salvador Cienfuegos con el cártel “H-2”