A unas horas de que arranquen los Juegos Paralímpicos París 2024, la Delegación Mexicana de 67 atletas está lista para iniciar la actividad deportiva de la edición XVIII que reúne a 4,400 deportistas de todo el mundo del 28 de agosto al 8 de septiembre.
Con información del Comité Paralímpico Mexicano, la delegación mexicana se acompaña de la presidenta del Comité, Liliana Suárez Carreón, y México participará en 11 disciplinas, con 37 mujeres y 30 hombres.
El 90 por ciento de la representación mexicana recorrió la Villa Paralímpica, entre ellos la once veces laureada en la Para natación, Patricia Valle; también quien busca su quinto oro en el Para Powerlifting, Amalia Pérez y Diego García, medalla de oro en la edición anterior de Tokio 2020 donde México sumó 22 preseas, siete de oro, buscando superar esta cosecha en París.
Serán 11 disciplinas en donde México verá acción, con el Para atletismo aportando 25 atletas y la Para natación 23. Además, de cinco en Para taekwondo y tres en Para powerlifting. Habrá dos representantes en Para remo, Para tenis de mesa, Para tiro con arco y Para triatlón. En Para ecuestre, Para ciclismo y Boccia, un participante.
Los comandados por Jannet Alegría y María del Rosario Espinoza fueron los primeros en iniciar entrenamientos con los cinco taekwondoínes: Claudia Romero, Jessica García, Fernanda Vargas, Juan Diego García y Luis Mario Nájera.
También se encuentran ya en la ‘Ciudad de la Luz’ Roman Ruiz y Osiris Machado, medallistas de oro en los Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023.
Eduardo Sánchez, único azteca clasificado a la Justa Paralímpica en la Boccia entrena desde el viernes en la Arena Sur de París. Los arqueros Victor Sardina y Samuel Molina afinan puntería en el séptimo distrito de París.
Todo está listo en La Plaza del Trocadero para vivir la ceremonia de apertura este miércoles en punto de las 18 horas local y 12 horas tiempo de México.