Se refuerza la estrategia Nacional de Vacunación anti COVID-19 en Michoacán, es así que durante la primera semana del mes de octubre, del 3 al 7, se inmunizará a menores de 5 a 11 años con primera y segunda dosis; así como niños y niñas con alguna comorbilidad en este rango de edad en 40 municipios y 5 comunidades.
Para ello, se instalarán 46 sedes distribuidas en Ario, Carácuaro, Nocupétaro, Zacapu, Madero, Panindícuaro, Salvador Escalante, Lagunillas, Acuitzio, Apatzingán, Nuevo Urecho, Taretan, Tancítaro, Nuevo Parangaricutiro, Penjamillo, Zináparo, Angamacutiro, José Sixto Verduzco, Tlazazalca y Churintzio.
Así como Numarán, Tanhuato, Yurécuaro, Huetamo, Hidalgo, Zitácuaro, Chilchota, Cotija, Ecuandureo, San José de Gracia, Tarecuato, Tingüindín, Chilchota, Tangancícuaro, Sahuayo, Jiquilpan, Pajacuarán, Tangamandapio, Venustiano Carranza, Zamora y las comunidades de Comachuén, Pichátaro, Angahuan, Jucutacato y Caltzontzin.
La atención en todas las unidades se estará brindando en un horario de 8:00 a 14:30 horas y deberán acudir con su formato de registro impreso, el cual podrán descargar en la página https://mivacuna.salud.gob.mx.
Con esta acción se avanza en la inmunización de este grupo etario, hasta alcanzar coberturas del 100 por ciento con esquemas completos.