En reunión con la Subsecretaría de Ingresos, trazan rectores ruta final para el acceso a fondos extraordinarios.
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través su Subsecretaría de Egresos, estableció el compromiso con los rectores de las 10 Universidades Públicas Estatales con crisis financiera, de definir el próximo 8 de noviembre los recursos extraordinarios que aportará para la atención las instituciones con problemas económicos, entre éstas la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.
Durante la reunión que este miércoles sostuvieron los rectores con la subsecretaria de Egresos, Úrsula Carreño Colorado, se puso como fecha definitiva el jueves 8 para dar la información final sobre los montos que habrán de destinarse a cada una de las Universidades. En tanto se dará paso a las mesas que faltan con seis universidades (la UMSNH ya ha cumplido en ese tema).
Al final de la mesa de trabajo que se prolongó por más de tres horas, el rector de la Casa de Hidalgo, Medardo Serna González, con la ratificación del senador y presidente de la Comisión de Educación debía Cámara Alta, Rubén Rocha Moya, así como de los diputados federales por Michoacán, Ignacio Campos Equihua e Iván Pérez Negrón Ruiz, informó sobre el resolutivo de la Secretaría de Hacienda.
Es definitivo, se reiteró, el 8 de noviembre se dará la información final sobre las gestiones que se han desarrollado por parte de las Universidades con las Secretarías de Educación Pública y de Hacienda y Crédito Público.
En la reunión estuvieron presentes los rectores: Medardo Serna González de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo; Gustavo Urquiza Beltrán de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos; Eduardo Carlos Bautista Martínez de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca; Juan Eulogio Guerra Liera de la Universidad Autónoma de Sinaloa; José Manuel Piña Gutiérrez de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco; y por parte de la Universidad Autónoma de Chiapas Rodolfo Anguiano Gutiérrez, representando al rector Carlos Eugenio Ruiz Hernández.
Ante la comitiva de universitarios nicolaitas que acompañó al rector Medardo Serna González, entre los que participaron el secretario general del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM), Gaudencio Anaya Sánchez, así como el secretario de Organización del Sindicato de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), Juan Guevara Mendoza, se resaltó la solidaridad y compromiso que han demostrado los trabajadores académicos y administrativos con la Máxima Casa de Estudios de Michoacán, al mantenerla de puertas abiertas.
De la misma forma s agradeció el apoyo que han dado los integrantes de la Comisión Especial de Defensa de la Universidad Michoacana del Honorable Consejo Universitario, quienes se han sumado al acompañamiento en las gestiones del rector.