La Fiscalía General de Justicia del Estado, reiteró la solicitud de pena máxima de 50 años por el delito de feminicidio

Morelia, Michoacán. 03 de diciembre de 2021.- Durante la fase oral de la audiencia intermedia del caso del feminicidio de Jessica González Villaseñor, los abogados del presunto responsable Diego Urik N., buscaba probar su inocencia en el hecho por medio de una supuesta nueva prueba que a su decir, demostraría que él no fue la persona que privó de la vida a la docente.

El juez del caso, Fernando Hernández Hernández, consideró que dicha presentación se encontraba fuera de tiempo y la desechó, así ocurrió también con el argumento de que el imputado no había accedido a una defensa adecuada, sin embargo, el juez argumentó que Diego siempre ha tenido acceso a ser representado, a tal grado que ha cambiado de abogados en cuatro ocasiones.

En la audiencia de este viernes, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Michoacán, reiteró la solicitud de pena máxima de 50 años por el delito de feminicidio contra Diego Urik, además de un pago de reparación, indemnización y gastos funerarios: 3 millones 704 mil 456 pesos.

Al inicio se hablaba de 81 testigos, de los cuales 31 serían periciales, pero a lo largo de la audiencia se fueron desechando varios de ellos por considerarse sobreabundante, y uno más -el padre biológico de Diego-, por ser suficiente comprobar con documentos ser el dueño legítimo del vehículo Volkswagen en el que supuestamente el imputado recogió a Jessica la tarde del 21 de septiembre de 2020, que fuera su último día con vida.

La última vez que se vio a Jessica con vida, fue el 21 de septiembre del 2020.

Ahora ambas partes estarán a la espera de que el Poder Judicial de Michoacán, establezca la fecha y hora de la fase testimonial en el jucio del caso de feminicidio de la joven maestra, asesinada hace más de un año en una zona exclusiva de Morelia.

Difieren audiencia por caso de Jessica González; su presunto feminicida cambió de defensa