El Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, encabezó el 50º Aniversario Luctuoso del General Lázaro Cárdenas del Río
Morelia, Michoacán, a 19 de octubre de 2020.- El Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, llamó a defender el movimiento que dio vida a las instituciones de la República. Esto al considerar que el legado del General Lázaro Cárdenas del Río está amenazado. Por una dirección del país que traiciona los principios del Cardenismo.
“El mejor homenaje a Cárdenas es defender su legado y ser congruente con sus principios. No bajemos la guardia, no desmayemos, defendamos el verdadero movimiento que dio vida a las instituciones de la República. Es urgente defender la división de Poderes, el Estado de Derecho, la distribución de la riqueza nacional, las libertades y la justicia”, dijo Aureoles Conejo.
Al fungir como orador oficial y encabezar el acto conmemorativo al 50º Aniversario Luctuoso del General Lázaro Cárdenas del Río, Aureoles Conejo aseguró que desde Michoacán se defenderá el legado del General.
“Somos los garantes de la estabilidad y la gobernabilidad, somos los que sostenemos el Pacto Federal. Y no permitiremos ni maltratos, ni desconocimiento, ni invasión de facultades. Mucho menos, que se nos regatee lo que nos corresponde. Desde Michoacán, desde la tierra que lo vio nacer, vamos a defender la visión de país que Cárdenas nos legó”, aseveró el mandatario michoacano.
Continuar con los principios del Cardenismo
Al llamado de “Vivan nuestras instituciones” y “Viva el federalismo”, el mandatario michoacano, invitó de manera contundente, a continuar con los principios del Cardenismo.
“Seamos visionarios, como Cárdenas, seamos inconformes como Cárdenas. Pero primero, demos un propósito noble a nuestra inconformidad. Que no es otra, más que la defensa de México”, dijo el Gobernador.
Luego de hacer una semblanza a la obra y trabajo del General, Aureoles Conejo afirmó que el michoacano, como presidente actual, no viviría de glorias pasadas o de nostalgia. Tampoco de rencores, reproches, reclamos o de comedias, ni perdiendo el tiempo en fabricar distractores.
“El General estaría enfrentando los desafíos, unificando a los mexicanos, modernizando el desarrollo, como lo hizo en su momento”, puntualizó Silvano Aureoles.
Epidemia sigue representando el mayor reto: Silvano Aureoles