Defendemos la sangre de muchos: Alfonso Martínez

El alcalde de Morelia, Alfonso Martínez, asegura que saldrá a marchar para defender al Instituto Nacional Electoral y las vidas que ha costado a nuestra democracia

Morelia, Michoacán, a 12 de octubre de 2022.- El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez, convocó aseguró que mañana acudirá a la marcha en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE).

“Nos vemos mañana. Defendemos al INE porque hoy es la institución de la democracia, pero en realidad estamos defendiendo la sangre de muchos que ofrendaron y perdieron sus vidas al encauzar a México por el rumbo democrático. El Partido Acción Nacional nació luchando por la construcción de la democracia y muchas vidas aportó el PRD. Esa institución se cimentó con la sangre de personas que lucharon por este ideal”, afirmó el político en su cuenta de Facebook. 

“Estamos defendiendo a quienes aportaron todo su esfuerzo y patrimonio en la lucha democrática, que obligó a tener una institución que reflejara la democracia”, apuntó. 

Este domingo en todas las capitales del país y otras ciudades se ha convocado a una marcha en contra de la reforma electoral propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

La reforma planteada desde Palacio Nacional considera la reducción de presupuesto para el Instituto, la disminución de 200 diputados federales electos por la vía plurinominal y que la elección de consejeros del pleno del INE sea a través de voto directo.

El alcalde moreliano recordó a Manuel Clouthier “Maquío”, uno de los panistas más distinguido en la historia de ese partido. 

“Significa también el esfuerzo, la sangre, la vida de Maquío”, dijo Alfonzo Martínez.

Abundó que “estamos aquí defendiendo el esfuerzo, las horas, los días, las caminatas que muchos aportaron en pro de la democracia”

Mencionó que lo que se defiende con este movimiento “no es el INE, es la vida, los desvelos, los esfuerzos que obligaron a construir al INE lo que estamos defendiendo”.

Martínez dijo que también defendemos a nuestros jóvenes e hijos para que no tengan que aportar más vidas para recuperar una institución que es necesaria.