La seleccionada mexicana de taekwondo, Daniela Souza Naranjo, viajó este viernes a Saint Raphael, Francia, junto con su entrenador Abel Mendoza, para llevar a cabo su último campamento de preparación a los Juegos Olímpicos París 2024, sede a la que se trasladará el 2 de agosto.
“Me siento con mucha emoción, muy animada de estar cumpliendo un sueño y con mucho enfoque de ir por un objetivo grande, quiero hacer un buen papel y poner a México en lo más alto”, compartió Daniela Souza, previo a abordar su avión con miras a la cita olímpica.
“Vamos a estar en el sur de Francia por tres semanas antes de llegar a París, la intención es adaptarnos más que nada al ambiente, al horario, al clima y estar listos para estar en la sede olímpica”, explicó.
Souza Naranjo, quien cuenta en su palmarés con la medalla de oro del Campeonato Mundial Guadalajara 2022 y las preseas doradas de los Juegos Panamericanos Lima 2019 y Santiago 2023, viajó a tierras francesas junto a sus sparrings Diana Souza y Jazmín Chávez, así como con su fisioterapeuta Miguel Carbajal.
“Asistir a unos Juegos Olímpicos ha sido el objetivo de mi vida, es por lo que he trabajado tantos años, desde que era juvenil, entonces para mí es muy importante estar representando a México en esta justa y siento mucha ilusión”, reconoció Souza Naranjo.
En el ciclo pasado, la representante de Baja California quedó muy cerca de clasificar a los Juegos Olímpicos Tokyo 2020, luego de ser campeona en Lima 2019. “Es la revancha que da el deporte, es un ciclo completamente nuevo, pero ya tengo la experiencia del pasado, entonces tengo muchas sensaciones positivas de lo que pasó, sé que no fue el resultado que buscaba, pero todo eso se convirtió en aprendizaje y ahora me siento muy lista para enfrentar París 2024”, adelantó.
“Es mucha responsabilidad, es muy grande el sueño, pero también hemos trabajado muy fuerte, con un compromiso muy grande, entonces me siento tranquila y orgullosa también de estar representando al taekwondo mexicano”.
La bicampeona panamericana llegará a París el 2 de agosto después del campamento de preparación, en el que pulirá la estrategia de competencia que ya ha trazado.
“Ya tenemos a las posibles contrincantes, obviamente en Juegos Olímpicos todo puede pasar, nunca nada está escrito, pero creemos que nos tocaría en semifinales algo similar a lo que fue en el Campeonato Mundial, pero cada pelea es importante, no vamos a subestimar a ninguna contraria, porque todas tenemos un gran nivel para llegar a Juegos Olímpicos”.