Tras darlo de alta, los médicos dijeron que el mandatario aún no está fuera de peligro; al entrar en la Casa Blanca, Trump se quitó el cubrebocas
Morelia, Michoacán, a 05 de octubre de 2020.- En lo que va del año, muchos ciudadanos del mundo han sufrido los efectos del COVID-19. Esto tanto en su salud como en su economía. Sin embargo, sólo unos pocos mandatarios han dado positivo por el coronavirus. Pero cuando lo hacen, causan revuelo con su manera de tratar al virus. Los dos casos más sonados han sido los del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, y el del mandatario de los Estados Unidos, Donald Trump. Quien repetidamente ha menospreciado al virus y ahora que lo ha contraído, su actitud no ha cambiado. Así lo demostró el día de hoy, tras haber sido dado de alta del hospital donde se atendió su caso.
Este lunes, después de estar internado en el centro médico Walter Reed desde el viernes, el presidente Trump fue dado de alta. Pero sus mismos médicos, empezando por Sean Conley, médico personal del presidente, han dicho que debe seguir cuidándose.
“No está fuera de peligro, ya que está en terreno no explorado”, dijo Conley. Esto debido a los múltiples tratamientos que Trump ha recibido. Ya que el presidente estadounidense cayó en un problema conocido como el Síndrome VIP.
El Síndrome VIP se presenta cuando la gente rica o famosa tiene acceso a todos los adelantos médicos. Esto de forma fácil, debido a la presión social que padecen debido a la clase de trabajo que realizan. Así, se ven obligados a probar cualquier cosa con tal de salir prontamente del problema de salud.
De regreso en la Casa Blanca
Sumado al Síndrome VIP, justo al momento de entrar en la Casa Blanca, Donald Trump se quitó su cubrebocas. Justo frente a los medios televisivos en vivo. Entonces, el doctor Conley, con quién Trump ha tenido diferencias sobre su estado de salud, dijo que tendrían que esperar hasta el próximo lunes para estar seguros de su evolución.
Otro diferendo entre Conley y Trump se dio al momento de informar sobre el contagio del presidente. Así, el sábado pasado Conley dijo que ya habían pasado unas 72 horas desde que se le había detectado el virus a Trump. Pero el mandatario había confirmado que había dado positivo en las últimas 36 horas. Lo que significaba que el presidente había dado positivo únicamente 13 horas después del debate presidencial con Joe Biden.
Tras tantos dimes y diretes, solo resta ver cómo van evolucionando las cosas en los próximos días.
Morena arrasaría con las diputaciones federales en el 2021