En la actualidad el Gran Juego es la ocasión número 1 en la que se sirven y preparan aguacates y guacamole. De hecho, alcanzaría para llenar aproximadamente 30 millones de cascos de fútbol con el platillo mexicano. Esta semana, productores de aguacate michoacano comenzaron el envío a Estados Unidos de 132 mil toneladas del fruto para el Súper Bowl que, se realizará el 12 de febrero en Glendale, Arizona.
Tanto el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla como los productores de aguacate expresaron la importancia de exportar a la unión americana, ya que el año pasado fueron 100 mil toneladas las que enviaron, además de que el precio era más elevado.
Es importante mencionar que, Avocados From Mexico (AFM) es la primera marca de productos agrícolas en anunciarse en el Gran Evento. En la última década, las campañas de AFM han obtenido el reconocimiento por su desempeño sin precedentes. AFM es la única marca clasificada como una de las dos principales campañas digitales de Big Game durante cinco años consecutivos por el Informe Merkle. Asimismo, a través del trabajo de productores y empacadores de aguacate, se generan más de 380,000 empleos directos e indirectos en el Estado de Michoacán, que han tenido un impacto positivo en las condiciones de vida de los trabajadores agrícolas y de sus familias.
De la mano de AFM, la marca de aguacate número uno en ventas en Estados Unidos, participará por octava ocasión en el Súper Bowl, buscando superar los envíos del 2022 con más de 100 mil toneladas de aguacate. Los envíos comienzan 4 semanas previas, por lo que se espera una gran demanda en el mercado, provocando los buenos momentos en los hogares y las pantallas de televisión de todo el país americano.
“Estamos en temporada de fútbol americano, esperamos que haya más impacto del aguacate en las mesas de los consumidores en Estados Unidos, cabe mencionar que nuestro aguacate será el único producto fresco presente en este gran evento. Por lo que, estamos muy agradecidos con todos porque la industria del aguacate es número uno. Somos un ejemplo de organización, trabajo y esfuerzo para mejorar las condiciones de vida.” Mencionó el actual Presidente de la APEAM José Luis Gallardo.
Gracias al trabajo y esfuerzo de Productores y Empacadores, los Aguacates de México estarán presentes durante el evento con un nuevo anuncio de 30 segundos, que destaca el buen gusto por los aguacates y el guacamole, convirtiéndolos en los alimentos favoritos en los días previos y durante el gran juego, gracias a los trabajos de promoción que se han realizado durante casi 10 años con campañas de marketing 360 integrando a los consumidores.
Por su parte Armando López Orduña comentó “Este acto es simbólico, es el ratificar nuestro evento de Super Bowl enviando aguacate a Estados Unidos, razón del mercado por el cual se constituyó la Asociación. No se pudo hacer al inicio de año por causas de fuerza mayor se movió a esta fecha, la cual es justo a la mitad de los envíos proyectados para el gran evento del Super Bowl.” finalizó el Director General de la APEAM.
“Para tener buen guacamole, en Estados Unidos lo saben muy bien, el buen guacamole sólo se hace de Avocados From Mexico, no hay otro aguacate en el mundo con esta calidad, con este sabor, con esta mantequilla, con esta sensación de riqueza gastronómica como el aguacate de México” Concluyó el Gobernador del Estado de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.