Por Viridiana López
En un año habrá elecciones presidenciales en México. A un año de las elecciones la alianza sigue sin candidato, mientras que Morena mantiene la tendencia para ganar el proceso presidencial, sin importar cuál de las corcholatas sea la ungida para contender en el 2024 porque seguramente resultará triunfadora, enterrando al PRI, hundiendo al PAN y desapareciendo al PRD.
Y es que al interior de Morena el discurso de unidad se mantiene firme hoy más que nunca, mientras que en la Alianza opositora PRI-PAN-PRD no existe ni eventual candidatura ni proyecto de nación ni un motivo firme que los mantenga unidos para enfrentar el proceso.
A la alianza lo único que le queda es definir distritos locales y federales, municipios y candidaturas al Senado por cuales luchar y pelear para ganar, y poder garantizar en México el equilibrio de poderes, de lo contrario Morena sería el nuevo PRI y se deberían a la Alianza, con mucha ayuda del PRD, de dónde siguen saliendo militantes para sumarse a las filas morenistas, al menos en Michoacán.
Sorpresas
Se prevé que esta semana alguien más levante la mano para contender por la presidencia de la República, se trataría de un michoacano, y no , no es Silvano se trata del ex gobernador Lázaro Cárdenas Batel quien también estaría en las boletas del 2024, la pregunta es será con Morena o con Movimiento Ciudadano.
Ha iniciado el proceso electoral 2024