Cristóbal Arias deja la 4T; quiere ser gobernador “Tope donde tope”

Cristóbal Arias Solís, Senador por Morena, se ha acercado al dirigente estatal del PRI y al nacional de FSM; el PAN también se plantea el apoyarlo en su deseo de ser gobernador

Morelia, Michoacán, a 05 de enero del 2021.- Cristóbal Arias Solís, Senador por Morena, ha dicho que quiere ser gobernador “Tope donde tope”. Así, se ha acercado al dirigente estatal del PRI y al fundador del partido Fuerza Social por México (Pedro Haces). Además, el PAN también se plantea el apoyarlo en su deseo de ser candidato a la gubernatura de Michoacán.

“Claro que sí aspiro a ser el gobernador de Michoacán, sí se puede. Y si ustedes así lo quieren, yo voy a ir, tope donde tope. Y yo no me rajo porque aquí en Michoacán nadie se raja. Juntos en Michoacán, ni un paso atrás”, dijo Arias Solís en un mitin.

En su afán de ser candidato a la gubernatura de Michoacán, Cristóbal Arias también ha externado ya que busca algún partido que lo postule.

“Va a ser a través de otros partidos políticos, estamos abiertos. Vamos a empezar a entablar diálogo para saber con qué partidos políticos iríamos. Y entonces van a empezar a darse conversaciones muy próximamente con algunos dirigentes, tanto a nivel estatal como nacional”, refirió Arias Solís en entrevista para el portal de noticias Quadratín.

Por su parte, Marko Cortés Mendoza, dirigente nacional del PAN, dijo a Quadratín tener abierta la posibilidad de invitar a Cristóbal Arias a ser el candidato a la gubernatura de Michoacán. Esto por parte de la alianza PAN-PRI-PRD.

“Es cierto que el Senador Cristóbal Arias estaba mejor en las encuestas que Raúl Morón, por el que decidió Morena. Y ahora, bueno, pues tendremos que analizar en la coalición Va Por México todas las posibilidades para poder lograr equilibrio, contrapeso. Para evitar que la mancha morenista siga destruyendo al país, Estado por Estado. Este es un análisis que se tiene que dar de manera conjunta. Y por eso tendré que ser muy respetuoso a que se dé con todos los partidos”, dijo Cortés Mendoza.

Ni Raúl, ni Cristóbal