El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, ha iniciado la campaña de brigadas de vigilancia sanitaria; ya se capacita a los primeros miembros
Morelia, Michoacán, a 24 de junio de 2020.- El país entero se encamina hacia la Nueva Normalidad. Así, a casi un mes de que terminara la jornada de Sana Distancia del Gobierno Federal, la ciudadanía empieza a relajar la guardia frente al virus. Lo cual no significa que la amenaza ha terminado. Al contrario, esto podría provocar más casos que antes. Por ello, el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, ha iniciado una campaña de brigadas de vigilancia sanitaria. Esto para ayudar y asesorar a las personas y a los establecimientos a no bajar la guardia.
Con el claro temor a una escala en la ciudad capital de Michoacán, el día de ayer los primeros inspectores han sido capacitados para brindar apoyo, mientras entramos en esta Nueva Normalidad. El objetivo de esto es proteger la salud y la economía. El presidente Morón Orozco remarcó que estas acciones serían sin ningún tipo de presión. Las brigadas harían peticiones amables a los locatarios de reforzar sus medidas de sanidad.
Humberto Arróniz Reyes, Secretario del Ayuntamiento, señaló que si nadie vigila las normas en la capital michoacana, éstas no tendrán efecto. Considera que el peligro latente más grande que tenemos en Morelia, es el transporte público, pues es donde más olvidamos las normas de sanidad. De ahí la importancia de implementar estas brigadas de vigilancia sanitaria.
Ejecutivo estatal y PRD insisten en politizar la pandemia: Cristina Portillo