Zitácuaro, Michoacán, a 12 de noviembre del 2022.- Con el propósito de que todo el estado cuente con cuerpos de seguridad capacitados y preparados para atender las necesidades de la población, los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) mantienen capacitaciones para los integrantes de las Guardias Comunitarias en Zitácuaro.
El objetivo es que en cuatro meses y con un total de 960 horas, se brinden los cursos de formación inicial al personal perteneciente a las rondas comunitarias de las localidades de Crescencio Morales, Donaciano Ojeda y Francisco Serrato de esta demarcación.
Estos talleres se otorgan a 340 elementos que con anterioridad, habían iniciado su formación policial y a 100 se les capacita con las competencias básicas policiales; también se otorgan cursos de especialización a mandos medios y policías de tránsito.
Gracias a estas labores, la SSP se mantiene firme en su compromiso por establecer condiciones para que todas y todos los michoacanos participen para asegurar el bienestar y el orden público en el estado.