Morelia, Michoacán, a 03 de Julio de 2023.- El líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Octavio Ocampo resaltó que en la construcción de la paz , las autoridades estatales y federales deben escuchar a todos los sectores de la sociedad, desde la academia, partidos políticos, organizaciones no gubernamentales, trabajadores del campo, agrupaciones religiosas, y demás.
“Me parece que Michoacán atraviesa por una situación delicada, vulnerable, en donde nos urge tender puentes de comunicación, escuchar la visión de todas y todos, incluyendo a la Iglesia”, expresó Ocampo.
El dirigente estatal del Sol Azteca calificó como innecesarias y estériles las posturas que descalifican el pensamiento del Obispo de Apatzingán, Cristóbal Ascencio, quien hizo un llamado a la pacificación y quien cuestionó la concentración masiva del Presidente de México cuando los pueblos exigen seguridad y armonía.
Ocampo argumentó que un país democrático se enriquece con la diversidad de ideas y pensamiento, por lo que, “en todo momento debe prevalecer la tolerancia, el llamado a la inclusión, a buscar la forma de cómo podemos entre todos mejorar las condiciones del estado, y no causar la polarización”.
Si bien es cierto que en México existe la separación de Iglesia – Estado, también es importante señalar que en amplias regiones del país y de Michoacán, los clérigos han sido parte fundamental en la estabilidad social, y ejemplo de ello es cuando las familias desplazadas de Apatzingán recibieron el refugio y alimentación en la Iglesia católica.