Conoce a Bobi, el perro más longevo del mundo según récord Guinness

El perro, de pelo castaño y carácter muy sociable, pesa 29 kilos y vive rodeado de gatos en una casa de un pequeño pueblo en Portugal

Los perros son las mascotas por excelencia, miembros de la familia que son uno más dentro del hogar y que viven su día a día con pasión por su entorno y por las personas que forman parte de él.

Bobi, un perro de más de 30 años que vive en una pequeña población del centro de Portugal, fue designado oficialmente como “el perro más longevo del mundo”, por la organización internacional Guiness World Records.

La esperanza de vida de los perros varía dependiendo de su raza, siendo la media general de unos 10-13 años, por lo que descubrir que hay un perro que tiene 30 años es una auténtica pasada, tanto que ostenta ya el Récord Guinness al perro más longevo del mundo. Se llama Bobi y vive en Conqueiros, un pueblo al oeste de Portugal, su hogar desde que nació, hace ya 30 años y 272 días, por lo que en unos tres meses cumplirá 31 añitos.

Bobi destronó con esta marca a Spike, un chihuahua originario de México y con residencia en Ohio, Estados Unidos, que dos semanas atrás había recibido el premio por sus 23 años de vida, informó la agencia AFP.

En tanto, el anterior perro señalado por la publicación como “el más viejo de la historia” era un boyero australiano llamado “Bluey”, una raza de pastor ganadero, que vivió 29 años y 5 meses entre 1910 y 1939.