Congreso local aprueba Leyes de Ingresos de Municipios para Ejercicio Fiscal 2021

El Congreso michoacano aprobó las Leyes de Ingresos de los municipios de Aguililla, Ario, Charo, Chavinda, Churintzio y Coeneo, entre otros

Morelia, Michoacán, a 04 de diciembre del 2020.- Integrantes de la LXXIV Legislatura del Congreso michoacano aprobaron las Leyes de Ingresos de varios municipios. Los cuales son Aguililla, Ario, Charo, Chavinda, Churintzio, Coeneo, Contepec, Ecuandureo y Huandacareo. Así como Huaniqueo, Irimbo, Ixtlán, La Piedad, Lagunillas, Múgica, Tangancícuaro, Taretan y Tzitzio. Todos para el Ejercicio Fiscal 2021.

Lo anterior, a propuesta de los integrantes de las Comisiones de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública y de Hacienda y Deuda Pública del Congreso. Quienes reconocieron las facultades de los Ayuntamientos para proponer al Legislativo local cuotas y tarifas aplicables a impuestos. Así como a derechos, aprovechamientos, productos, ingresos derivados de financiamientos y las tablas de valores unitarios. Que sirvan de base para el cobro de las contribuciones.

En este sentido, los diputados locales destacaron su interés de vigilar que estos cobros no repercutan de manera significativa a la generalidad de la población. Sino que se realicen en función de la capacidad económica de los contribuyentes y usuarios de los servicios públicos. Y atendiendo a las necesidades y requerimientos de gasto de los municipios. Esto respetando y preservando los principios de proporcionalidad y equidad tributaria.

Así, los municipios antes citados, al hacer ejercicio de este derecho, propusieron al Congreso del Estado sus respectivas iniciativas de ingresos. Estableciendo los conceptos de ingresos que obtendrán las haciendas públicas respectivas. Así como sus organismos descentralizados durante el Ejercicio Fiscal del año 2021.

Cabe señalar que las propuestas presentadas por estos municipios michoacanos se formularon acorde a la normatividad del Sistema Nacional de Coordinación Fiscal. Y a otras disposiciones aplicables y, además, congruentes con la política económica nacional. Así como por las estimaciones de las participaciones federales y las transferencias federales proyectadas por el Gobierno Federal.

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