Con cine adaptado para personas con discapacidad, arranca el Festival de Cine de Barrio

Con la presentación de la película ‘El Sembrador’, de Melissa Elizondo, iniciaron las actividades del festival de cine de barrio en Xochimilco

Con la idea de ir hacia los públicos de las orillas de la CDMX, arrancó este 19 de noviembre las actividades, que concluyen este 26 de noviembre.

El FECIBA busca acercar al público las creaciones de los cineastas y documentalistas quienes también trabajan con el barrio y para el barrio de la CDMX.

“La idea es dejar de vernos como periferia, se trata de visibilizar a los nuevos centros”, explicó Emiliano Escoto, director artístico de FECIBA.

Además de proyecciones de diferentes películas y documentales, en el FECIBA see prevé una serie de charlas acerca del rescate de Xochimilco, también habrá una rodada en bicicletas y una fiunción de terror en un canal de ese sitio turístico del sur de la CDMX.

En la función inaugural, se proyectó una película adaptada para personas con discapacidad y se invitó a las personas a usar unos lentes de cartón que impedían la visibilidad, con la idea de apreciar la película como alguien con debilidad visual. 

Asimismo, en la proyección que se hizo en la Plaza San Cristóbal se proyecto la película El Sembrador con descripción de imágenes. 

Se ofreció de manera gratuita agua y pizzas por parte de los organizadores para alrededor de 200 asistentes a la proyección como parte del inicio de los trabajos.